Muestra Puebla su variedad cultural

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2013.- La presencia de Puebla en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC) representa la movilización cultural y artística más importante en la historia del estado fuera de la entidad, representado por más de mil artistas poblanos quienes forman parte de este encuentro cultural en la capital.

En la Casa Puebla se presentarán 27 conciertos a lo largo del FIC (Foto: Especial)

El estado de Puebla, invitado de honor del FIC, preparó el foro “Casa Puebla” ubicado en calle Pastita número 45 Colonia Pastita (delante de la Escuela Secundaria Presidente Benito Juárez), en una de las antiguas Haciendas de beneficio enclavada en el corazón de Guanajuato.

A lo largo del Festival Internacional Cervantino este espacio se viste con los diversos rostros del estado poblano para introducir al visitante en toda su riqueza pasada y presente.

Este foro ofrecerá  actividades relacionadas con la industria cultural y turística, reflejo de la Puebla moderna y contemporánea.

 

La Casa Puebla preparó para sus visitantes presentaciones con 60 grupos y más de 650 artistas. Durante 19 días de actividades que ofrecen 27 conciertos, 7 presentaciones de danza, 12 obras de teatro, 11 presentaciones literarias, proyecciones audiovisuales, entre otras actividades. Únicamente en este foro se presentarán 588 artistas.

La participación de Puebla permitirá mostrar a los guanajuatenses y visitantes nacionales y extranjeros, la riqueza cultural con la que se cuenta en diferentes disciplinas artísticas, destacando que los eventos y acceso a las instalaciones son de entrada libre, es decir, no tienen costo alguno.