Reconocen calidad de laboratorios de SSG

Compartir

León, Gto. 08 de octubre del 2013.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública obtuvo la certificación ISO 9001-2008 por la implementación de un Sistema de Calidad.

Miguel Márquez en el laboratorio (Foto: Especial)

Este organismo de la Secretaría de Salud, es uno de los tres más importantes en el país en la atención de riesgos epidemiológicos, sanitarios y análisis clínicos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez felicitó a los 118 colaboradores de este laboratorio,

Donde se aplica 245 mil 043 estudios en vigilancia sanitaria con servicios de control fisicoquímico, alimentos, residuos inorgánicos, orgánicos y microbiológico.

En vigilancia epidemiológica cuenta con laboratorios en biología molecular, hematología, parasitología, transplantes, entomología médica y virología.

Destaca los análisis del papiloma humano, enfermedades crónicas degenerativas, brucella, VIH Sida, dengue y sarampión.

“La calidad de lo que se hace aquí es impresionante, estamos hablando de la vida de los seres humanos, de la salud de los guanajuatenses y de las familias de otros estados vecinos”, dijo el ejecutivo estatal.

El reconocimiento otorgado por la empresa Inter Americas Standard Services certifica la confiabilidad de los resultados emitidos y la atención a los usuarios del sector público y privado.

En apoyo al trabajo que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se destinarán más de 6 millones de pesos para la modernización de las instalaciones y servicios.