Trabajos en Calle Juárez tardarán 5 meses

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2013.- Los trabajos de rehabilitación y levantamiento de piso en la Plaza del Músico y en la Avenida Juárez, tardarán 5 meses en realizarse. En total se levantarán poco más de 3 mil metros cuadrados entre adoquín y banquetas.

Comenzaron los trabajos de obra en el corazón de la ciudad (Foto: Cortesía)

Lo anterior lo informó el director de Obra Pública Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, mencionando que en las obras se ocultará el cableado eléctrico, telefónico y de televisión y se cambiarán las redes hidráulicas del lugar ya que es un espacio que tiene varios años sin recibir mantenimiento.

En cuanto a la respuesta de los comerciantes ambulantes que estaban instalados en la mencionada plaza, el director dijo que han tenido una respuesta muy buena por parte de ellos y que serán colocados en la calle Manuel Leal.

“Se va a trabajar en esta zona desde la esquina que está enfrente del Mercado Hidalgo, viene toda esa banqueta y justamente donde retiramos unos postes ahí va una plazuela”, describió.

Cabe señalar que en la Plaza del músico se encuentra la escultura del Corazón Más Grande del Mundo, donada a Guanajuato capital por ser sede del festival Internacional cervantino, por el artista Plástico nayarita Vladimir Cora, misma que será cambiada de lugar, aunque todavía no se define dónde.

Respecto al impacto que tendrá el cierre de ese tramo de la ciudad  en el tránsito vehicular, el director de Obra Pública  dijo que la dirección de Policía Vial ha colocado la señalética necesaria y se ha anunciado el cambio de rutas  del transporte público.

Finalmente recordó que los recursos por 24 millones de pesos que se aplican a esta obra conjuntamente con la de Sangre de Cristo, donde también hay cambio de piso, son recursos federales por compromiso del presidente Enrique Peña de rescatar el Centro Histórico.