Solamente cuatro municipios han enviado Leyes de Ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2013.-Las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales no han definido una metodología de análisis de las leyes de ingresos municipales, porque hasta este martes sólo 4 de los 46 Ayuntamientos habían ingresado sus iniciativas.

El diputado Javier Contreras Ramírez (Foto: Especial)

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Javier Contreras Ramírez, recordó que los municipios tienen hasta el último minuto del viernes 15 de noviembre para presentar sus iniciativas de leyes de ingresos y una vez que concluya el plazo, las comisiones unidas estarán definiendo el esquema de análisis y revisión.

“Estamos todavía un poquito detenidos, y en espera de que lleguen los proyectos de los 46 municipios”, dijo.

Contreras Ramírez comentó que tampoco se ha definido la metodología de las comparecencias para el análisis  del paquete fiscal 2014 que tendrá que presentar el Ejecutivo Estatal, porque todavía hay tiempo, dado a que el plazo vence el 25 de noviembre para entregarlo al Congreso del Estado.

“Les informó que a la fecha (martes), sólo tenemos iniciativas de cuatro municipios, todavía nos faltan 42, estamos todavía en espera de todo lo demás. Vamos a hacer la unidad de estudios correspondiente y la comisión de Hacienda correspondiente  tendrán que hacer todos sus trabajos y después definir”, recalcó.

Según información del secretario general del Congreso Local, los municipios que no entreguen sus iniciativas de leyes de ingresos, tendrán que aplicar la del año pasado, de acuerdo a la figura de reconducción que marca la ley.