Trasplantan corazón de Cora por obras en plaza del Músico

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2013.- El Corazón más Grande del Mundo, obra monumental  del artista  Vladimir Cora será trasladada de la plaza del Músico, donde permanece ahora a otro espacio, tal y como los comerciantes de este lugar, explicó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez,

Aún no ha determinado el Ayuntamiento donde se colocará la escultura (Foto: Archivo)

La escultura del  Corazón donada en el  marco del Festival Internacional Cervantino hace un par de años, cuando el artista plástico emocionado por la participación de su entidad en la fiesta cultural más importante del país, regaló la pieza, había  sido víctima del vandalismo y le arrancaron algunas “arterias” y grafitearon  uno de sus costados.

 

Ante esa situación se pensó en el traslado de la pieza  de la zona conocida como Los Pastitos en la entrada de la ciudad, al Centro Nacional de las Artes  en la Ciudad de México una vez rehabilitada, pero la propuesta de cambiarla de lugar y de darle mejor atención,  permitió una reconsideración de su estancia en la capital.

La gran escultura, acabó en la plaza del Músico, una de las más concurridas por el comercio ambulante en la en la ciudad y de alto tránsito peatonal ya que varias líneas de autobús ahí terminan su derrotero. Ahora podría ser reubicada al arrancar los trabajos que comienzan la semana entrante en al menos tres puntos de la ciudad.

Según el presidente municipal, el gobierno está  en el análisis de dos puntos de colocación de la monumental escultura  que simboliza la amistad del pueblo nayarita con los guanajuatenses,  uno de ellos es la glorieta que está enfrente de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG) y otra en sobre la calle Belauzarán   con el recorte de una parte del muro de piedra que está en ese tramo.

En relación a los comerciantes, dijo que están en el análisis de donde colocarlos, pero una de las posibilidades es la ex Estación del Ferrocarril.