Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2014.- Locatarios y comerciantes de la calle Sangre de Cristo denunciaron que los niveles de inseguridad se han incrementado en la zona de manera considerable, desde que iniciaron las obras de mantenimiento en la vialidad.
El regidor panista Iván Rivelino Galván Moreno, comentó que luego de hacer un recorrido por la zona, la gente le manifestó su inconformidad por el retraso que se presenta en los trabajos, además de que en los últimos dos meses por lo menos se han registrado tres robos.
Otra de las informidades de los lugareños es que no existen las medidas de seguridad necesarias en los trabajos que se llevan a cabo, pues ya se han registrado varios accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los capitalinos.
Reconoció que las obras que se realizan en la calle presentan retrasos, por lo que urgió la necesidad de que los trabajos se refuercen para cumplir con los compromisos y evitar que continúen las afectaciones a los locatarios y habitantes de las zonas.
Aseveró que en lo que va de los trabajos por lo menos seis negocios ya han cerrado y un par más corre el riesgo de quebrar, debido a las obras.
Dijo que en el transcurso de estos días le pedirán información detallada al director de Obra Pública Jorge Ignacio de la Peña, para conocer si se está cumpliendo con los dos turnos y cuál es el avance que presenta la obra, además de conocer qué medidas de seguridad se están implementando para garantizar el bienestar de los capitalinos.
Rivelino Galván, mencionó que los recorridos por la zona van a continuar para conocer la opinión de la ciudadanía, y apresurar los trabajos para cumplir con la entrega de la obra en tiempo y forma y con ello evitar mayores afectaciones.