Puertas abiertas para diálogo con comerciantes ambulantes: Alcalde

Compartir
El alcalde manifestó su disposición al diálogo (Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2014.- El alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, al referirse a un grupo de comerciantes ambulantes que solicitaron verle, indicó que, por extraño que parezca, la semana pasada no pedían audiencia, sino que solo querían manifestarse, y en seguida afirmó que el gobierno de la capital está en la mejor disposición de recibir a los comerciantes de cualquier punto del municipio.Gutiérrez Márquez recalcó: “Nosotros siempre tenemos las puertas abiertas; esta situación la veo muy extraña debo manifestarlo así porque ustedes han visto que nosotros como autoridad siempre hemos tenido la puerta abierta a cualquier persona”.

Como se sabe, un grupo de comerciantes ambulantes, entre los que se encontraban algunas vendedoras indígenas, transitaron el jueves pasado por las en las calles de la ciudad, algunos traían una máscara del ex presidente Salinas, otras traían pelucas y una de ellas incluso llevaba en la cabeza un ataúd (vacío) de un infante. Nada más llegar a la presidencia municipal, se plantaron, lanzaron algunas consignas, mostraron sus pancartas, y luego se fueron.

Tras narrar que la semana pasada recibió el reporte de que había esa manifestación afuera del Palacio municipal, en cuyo caso pidió al secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, los recibiera, señaló: “pero resulta que nada más iban a manifestarse; entonces no entiendo cuál era la base de la manifestación”. En este sentido, el alcalde rechazó que su gobierno se cierre al diálogo.

En contraste, indicó, hay otro grupo de comerciantes ambulantes que se han acercado y han estado en pláticas, “porque no todos los ambulantes están en plan de manifestarse y lo peor es que desconocemos los motivos”, precisó.

El alcalde aclaró que, de acuerdo con el reporte que le proporcionaron, hubo una manifestación de alrededor de 20 personas quienes se refirieron inclusive a temas internacionales y nacionales. “Aquí lo extraño es que tenemos toda la apertura del mundo para platicar, pero aparentemente a este grupo no le interesa hacer eso”, dijo para concluir.