Se analizarán leyes secundarias a partir de febrero

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2014.- La diputada federal del PRI María Esther Garza Navarrete, dio a conocer que las leyes secundarias de todas reformas que ya fueron aprobadas, serán analizadas y discutidas durante el periodo ordinario de sesiones que iniciará a finales de este mes.

En entrevista en el centro de la capital del Estado, detalló que la primera que van a revisar será las leyes secundarias de la Reforma Energética, por lo que pronosticó un periodo de trabajos legislativos largo y difícil.

“Nosotros regresamos a finales de enero,  antes tenemos la plenaria y se van a ver todas las leyes secundarias, o sea que otra vez va a ser un periodo muy largo e interesante porque de aquí van a depender muchas cosas de las leyes que aprobamos. Vamos a estar enclaustrados los cuatro meses, vamos a empezar con la ley energética, va a estar difícil pero bien, porque ya tenemos todo estudiado y empezar con cambios”

Mencionó que dentro de las adecuaciones que se contemplan está hacer ajustes para que los mexicanos ya no padezcan el llamado “gasolinazo” y que en aproximadamente un año y medio el gas y la gasolina dejen de subir.

La legisladora federal por Guanajuato, indicó que los cambios no serán de un día para otro, sino que serán de manera paulatina.

Garza Navarrete, reiteró que desde la Cámara baja buscarán que sea a mediados del próximo año cuando las modificaciones surtan efecto y el gas y la gasolina dejen de subir, lo que representará un ahorro para las familias mexicanas.

Sobre el rechazo del PRD a la reforma energética, la legisladora, criticó su postura al señalar que “el PRD si se desmaya no despierta en sí, despierta en no, y esa es su bandera con la navega y la tiene que defender”, sin embargo dijo, que muchos perredistas votaron a favor de las reformas.