Dos mil elementos para el rally

Compartir

Silao, Gto. 26 de febrero de 2014.- Cerca de dos mil elementos de los tres niveles de gobierno y cuerpos de atención a emergencias, garantizará la seguridad de la población, aficionados y competidores durante el Rally Guanajuato 2014.

Diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno presentes en el rally (Foto: Especial)

Martín Octavio Luque Lucio subsecretario de Seguridad de la SSPE, en reunión con autoridades federales, estatales y municipales, informó que se contará con el apoyo de 210 patrullas, 45 ambulancias, 17 motobombas, 42 unidades de primera respuesta, 13 unidades de rescate, 10 grúas, 15 motos, un remolque y tres helicópteros.

Además, fue aprobado el plan de seguridad y contingencias para esta 11ª Edición del Rally Guanajuato 2014 que se desarrollará del seis al nueve de marzo en terracerías de Silao, León y Guanajuato capital.

Dicho plan tiene la finalidad de prevenir accidentes y actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna emergencia por los desplazamientos y concentraciones importantes de asistentes.

Para este año los organizadores del evento estiman un aforo de 450 mil personas en zonas de competencia.

Por ello, el plan de contingencias contempla la instalación de puntos fijos de atención en zonas de mayor concentración de público como en la comunidad  Agua Zarca, el Brinco, Mina la Peregrina y Cueva del Cedro – Llano de la Fragua.

La Secretaría de Seguridad Púbica del Estado a través de la Dirección General de Computo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) instalará el centro de mando y comunicaciones en las instalaciones del Poliforum, con la finalidad de mantener un contacto directo entre todos los participantes en el operativo.

Adicionalmente elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, encabezarán operativos intermunicipales en apoyo a los eventos alternos a la competencia como el Rock and Rally que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El operativo contará con la participación de elementos operativos de la Policía Federal,  Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, C4, Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

También con el apoyo de elementos de policía, tránsito y protección civil de los municipios del León, Silao y Guanajuato, así como la Asociación de Bomberos del Estado, la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato,  Ángeles Verdes y personal del Parque Guanajuato Bicentenario.