Guanajuato, Gto. 09 de febrero de 2014.- Un policía quedo prensado y gravemente herido al chocar el vehículo en el que viajaba contra una camión de volteo sobre la carretera Guanajuato – Irapuato.
El lesionado es comandante de la policía municipal de Pueblo Nuevo, acudió a la capital a un curso, mientras que el conductor de la tolva escapo del lugar.
Alrededor de las 09:00 horas del sábado, vecinos del la comunidad San José de Transito, escucharon un fuerte ruido en la carretera percatándose que se trataba de un accidente automovilístico y de inmediato lo reportaron al nuero de emergencias de la policía.
Preventivos municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender el reporte ya que había un hombre lesionado.
Cuando estaban por ayudar a quien dijo llamarse J. Jesús Banda Luna de 46 años de edad, comandante de la policía de Pueblo Nuevo, se percataron que estaba prensado entre los fierros retorcidos de su vehículo ya que el impacto fue del lado del conductor.
Debido a la magnitud del accidente se desplazaron elementos del Protección Civil, SUEG, Bomberos AC, unidades de rescate, y Policía Federal de caminos quien resguardo la zona para evitar otro percance en el lugar.
Durante más de 30 minutos los socorrista de las diferentes corporaciones de rescate, estuvieron removiendo y cortando la cabina del vehículo y parte del tablero, con las quijadas de la vida, para poder rescatar al comandante.
El lesionado fue trasladado a la clínica del IMSS de Silao, donde recibió atención médica ya que presentaba diversas fracturas expuestas en ambas piernas, dolor en tórax y pelvis, así como diferentes lesiones en el cuerpo.