Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2014.- Los empresarios leoneses no deben de bajar la guardia y seguir con el empuje en el mercado nacional e internacional, ante los tiempos difíciles en la industria zapatera.
El gobernador Miguel Márquez señaló que los zapateros tienen que seguir trabajando con empeño para seguir siendo un referente del calzado en el país y en el mundo.
Los empresarios de todos los organismos del sector cuero calzado escucharon la recomendación del gobernador de no bajar la guardia, porque son tiempos difíciles con un mercado mundial más competitivo y más diverso.
“En el tema del zapato con sus vaivenes en temporadas altas, temporadas bajas algo hay que decir en León los zapateros siguen manteniendo el buen rumbo y siguen estando vigentes”, señaló.
Cabe señalar que el costo del Congreso internacional del Calzado, tendrá un costo de 11 millones de pesos de los cuales seis millones aportará el gobierno estatal. También se informó que de los 250 millones de pares de zapatos que se distribuyen en el país, al menos 170 millones de ellos se hacen en León.
Al hacer referencia a la aportación económica que dará el gobierno estatal para la celebración de este congreso internacional, que tiene su antecedente en otras ciudades europeas y de primer mundo el mandatario dijo que estará a disposición lo antes posible.
“Para que esté listo porque hay una serie de pasos previos que se deben cubrir para el desarrollo de este evento cuenten con él y que la próxima semana empiece a fluir el recurso”.