Celebra PRD primer matrimonio “gay” en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo del 2014.-El matrimonio de dos jóvenes leonesas, registrado esta tarde en la ciudad de León, constituye un hecho histórico que contribuye a garantizar los derechos humanos plenos en Guanajuato, aseguró la diputada Guadalupe Torres Rea.

El primer matrimonio entre homosexuales en León (Foto: Especial)

Añadió que este acontecimiento tiene no sólo un impacto estatal, sino que trasciende al ámbito nacional debido a que se avanza en el cumplimiento de un derecho pleno a pesar de las resistencias culturales y de grupos de poder que se empeñan en imponer sus fundamentos dogmáticos

Aclaró que contrajeron matrimonio dos mujeres que en pleno uso de su derecho a la privacidad, decidieron mantenerlo en discreción.

“Lo que acaba de ocurrir es un acto histórico en Guanajuato y es sólo el inicio de otra gran lucha por los derechos humanos plenos, sin distinción de pertenencia social, nivel socioeconómico, formación educativa o preferencia sexual: Es un triunfo de la libertad sobre la imposición de dogmas y atavismos”, añadió.

Sostuvo que el acto no busca ser un “espectáculo mediático”, sino resultado del tesón y esfuerzo de organizaciones civiles, a quienes ha acompañado el trabajo político y legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Celebremos este logro de dos personas que representa los anhelos y derechos de muchos más hombres y mujeres, sean heterosexuales, homosexuales, lesbianas, transgénero o travestis”, dijo la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.