Guanajuato será de chocolate

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de Abril del 2014.- Con una inversión de 160 millones de dólares, la empresa de chocolates Mars llega a San José Iturbide para generar 250 nuevos empleos directos.

La empresa productora de chocolate llega a Guanajuato (Foto: Especial)

Al hacer pública la instalación de esta empresa estadunidense que produce chocolates de las marcas Snickers, Milky Way, Dove y M&M, el gobernador Miguel, afirmó que Guanajuato es uno de los mejores estados para invertir pues se ubica en el centro del país, por su extraordinaria conectividad y por el capital humano capacitado.

Sobre un terreno de 28 hectáreas, Mars producirá 40 mil toneladas de chocolate, pero su capacidad total será de 100 mil. De esa cifra, el 80 por ciento de su producción será destinada al mercado nacional, y el resto para exportación.

Este anuncio, puntualizó el mandatario, es una muestra de que MARS confía en México al traer una cuarta fábrica de dulces y  es un gran orgullo que haya elegido a Guanajuato para instalarse.

El gobernador reconoció el esfuerzo hecho por la empresa al llevar empleos y crecimiento a un municipio fuera del corredor industrial.

La empresa Mars fue fundada en 1911 como empresa familiar. Hoy en sus primeros 103 años ya tienen más de 70 plantas y presencia en 30 países del mundo como Brasil, Colombia, Argentina y México, ya que además de la chocolatera también se encargan de fabricar alimento para mascotas como Pedigree y Whiskas, y gomas de mascar Wrigley.

Actualmente, Mars México alcanza ventas anuales que oscilan los 800 millones de dólares y cuenta con cuatro plantas de manufactura, también localizadas estratégicamente en Querétaro, Jalisco y dos en Nuevo León.