Anuncian rehabilitación de plazas

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2014.- El presidente unicipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que se aplicarán más de 100 millones de pesos en pavimentación de 22 calles en la zona sur, y en la creación y rehabilitación de 13 plazas y espacios públicos en la capital.

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Especial)

Y es que el ayuntamiento aprobó por unanimidad cinco dictámenes de la Comisión de Obra Pública, propuestos por el alcalde.

“Con lo de obra pública se comenzarán a pavimentar 22 calles de Guanajuato y la mayoría será en la zona sur, donde tendremos una inversión total de más de 45 millones de pesos”, detalló Gutiérrez Márquez.

Las acciones de obra en las 22 calles se ubican dentro del Programa de Pavimentación e Infraestructura Urbana en Guanajuato; se contempla cubrir 42 mil metros cuadrados de 69 millones 72 mil pesos.

Las 22 calles que se pavimentarán son: avenida Lomas de San Antonio, Colita de la Presa, Ciprés, San Martín Caballero, Lomas de La Cañada, Garambullo, Nogal, Las Palmas, Tulipán y Mezquite Mocho.

También Lomas de San Francisco, Camino Minero, Los Pinos, Topacio y Jade, Callejón San Gabriel, Olivo, Avenida México, Lucas Alamán, camino a Cúpulas, Roble, Lomas de San Antonio, entre otras.

“La otra es la rehabilitación de 13 plazas alrededor de la mancha urbana, sin contar el jardín de Embajadoras y parque Florencio Antillón, y el modelo que estamos usando es el que se realizo en Cúpulas, en diferentes tamaños”, sostuvo.

“Son 13 plazas que se rescatan y rehabilitan, y los guanajuatenses disfrutarán de eso y así vamos acercando la utilización de los espacios públicos, con una inversión de 31 millones de pesos”, apuntó Gutiérrez Márquez.

La rehabilitación de 13 plazas, están dentro del Programa de Infraestructura Social en Guanajuato, donde se cubrirán 25 mil 632 metros cuadrados, con una inversión de 31 millones 73 mil 480 pesos.

Las plazas a rehabilitar se encuentran en las colonias Lomas de Marfil I, El Edén, Las Palomas, Arboledas, Independencia, Rinconadas de Guanajuato, San Javier, Noria Alta, Pastitos, Jardín Miguel Hidalgo, Marfil, Los Alcaldes y en el foro de la Plaza de  la Hermandad.

El alcalde enfatizó que falta considerar el recurso del Programa del Rescate del Centro Histórico en el cual se incluyen seis plazas diferentes a las ya mencionadas.