Detiene policía a “piratas”

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2014.- Guías “piratas” fueron detenidos en un operativo por no traer el permiso para trabajar en la calle. El operativo se llevó a cabo en base a reportes de la gente que ha sido víctima de agresiones y molestias por parte de los supuestos promotores turísticos.

Algunos “piratas” son vinculados por participar en asaltos y defraudar a los turistas nacionales y extranjeros ofreciendo falsos recorridos por las principales calles y sitios emblemáticos de la ciudad.

Las autoridades policiales cuentan con reportes ciudadanos en contra de los supuestos promotores por escandalizar en estado de ebriedad y consumir enervantes en la vía pública.

Los elementos también revisaron las casetas de información turística que usan los guías para asegurarse que no escondieran objetos prohibidos o bebidas alcohólicas.

El operativo inició al medio día de ayer en la carretera libre Guanajuato – Silao, y participaron elementos de la Policía Municipal, Fiscalización y de la Dirección de Turismos Municipal.

En diferentes puntos de la carretera detuvieron a dos guías que no traían ningún permiso, en el boulevard Euquerio Guerrero, otros dos supuestos promotores turísticos quedaron asegurados.

Cerca de la Central de Autobuses otro guía fue detenido, mientras que otros cuatro fueron asegurados en el nuevo acceso, dos más fueron sorprendidos frente a la Alhóndiga de Granaditas, el resto fueron capturados en diversas calles del Centro Histórico.