Limpian colonias de vándalos y delincuentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2014.- Elementos de la Policía municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado realizaron un operativo en colonias y barrios considerados conflictivos en la ciudad, en busca de presuntos vándalos y delincuentes.

El objetivo de la movilización fue evitar que los vándalos salgan a cometer delitos en contra de turistas y capitalinos durante esta temporada vacacional.

Las actividades de vigilancia se llevaron a cabo dentro del operativo “Guanajuato Seguro Temporada Vacacional”, dentro del que se agrupan elementos de ambas corporaciones policiales que son designados a vigilar las colonias y barrios considerados conflictivos,  debido a la incidencia de faltas administrativas.

De acuerdo con información emitida por la Policía municipal, vándalos de colonias como Cerro del Cuarto, El Encino, El Carrizo, y Cerro de los Leones, acuden al centro histórico para elegir a sus posibles víctimas y luego asaltarlas.

El convoy de policías estatales y municipales fuertemente armados entró a las colonias a las 12:00 horas. Algunos ingresaron a la zona sur de la ciudad, otros a las zonas aledañas al centro histórico de la ciudad, pero todos tenían la misma indicación detener a quien estuviera causando problemas.

El grupo de policías estatales y municipales ingresaron al Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto y El Encino, buscaban a los vándalos que acostumbran salir a las calles a drogarse, tomar bebidas alcohólicas y quitarle dinero a la gente.

También estuvieron atentos para detener a las personas que encontraran cometiendo algún delito.

En Cerro de los Leones, los agentes detuvieron a un joven que estaba drogándose afuera de su casa, algunos vecinos amagaron con salir a defenderlo.