Se reúnen diputados de Hiroshima con congresistas de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de agosto del 2014.- Asambleístas de Hiroshima, Japón, visitaron el Congreso del Estado para sostener un encuentro a puerta cerrada con un grupo de diputados locales.

Luego de la reunión, los diputados nipones hicieron un recorrido por el Congreso local (Foto: Especial)

Luego de la reunión el presidente del comité de Fortalecimiento de Competitividad Industrial de la Perfectura de Hiroshima, Kiyoshi Shiba, junto con cuatro funcionarios nipones más, hicieron un recorrido por el edificio del Palacio Legislativo donde se les dio un breve recuento de la historia y su arquitectura.

En el mensaje que dirigió, Kiyoshi Shiba destacó la importancia de refrendar las relaciones con Guanajuato y confió en que al paso del tiempo las relaciones entre ambos se fortalezcan.

Los asambleístas nipones que estuvieron acompañados por la diputada federal Eugenia Yamamoto Cázares, fueron recibidos por una comitiva integrada por los diputados Juan Rendón López del PAN, Jorge Videgaray Verdad y Roberto Vallejo Rábago del PRI.

Los siete diputados de Hiroshima que visitaron el Congreso manifestaron haber quedado impresionados por la belleza y riqueza cultural e histórica que posee Guanajuato, incluso refrendaron su interés por mantener  la relación con el estado.

El diputado panista Juan Rendón López comentó que en la reunión que sostuvieron con los asambleístas nipones intercambiaron experiencias y precisiones sobre el funcionamiento en el tema legislativo.

Finalmente la diputada federal Eugenia Yamamoto destacó que con la visita se fortalece el convenio económico que ya existe entre Guanajuato e Hiroshima, pero ahora se refuerza en el tema cultural, turístico, y educativo.