Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2014.- Santiago García López, dirigente estatal del PRI, previno a los candidatos a las diversas presidencias municipales sobre la campaña que hace el Gobernador a favor de sus candidatos por todo el Estado.
En la sede del Comité Estatal en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, el líder priísta dijo que con las constancias como candidatos a 43 presidencias municipales (de 46), inicia la campaña de convencimiento para la próxima jornada electoral.

“Tenemos a los de enfrente sumidos en una gran preocupación; tenemos al Ejecutivo desatado haciendo desde este momento campaña política, descuidando la responsabilidad que le confirió el pueblo de Guanajuato”, afirmó. “Anda repartiendo cobijas y apoyos” aunque ello es parte de su trabajo, y el PRI se dedicarán a hacer una campaña, lo que les toca.
Al ser interrogado sobre el rechazo de los resultados de las convenciones en los municipios de Silao y Romita, aunado a la solicitud de que renunciara su cargo, García López asegura que ya se calmaron los ánimos.
“El que tengamos pequeños desencuentros en dos municipios, no implica la gran labor que el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal han hecho para que haya estabilidad política en el priísmo guanajuatense”, precisó.
Asimismo manifestó que sólo faltan por definir León, Celaya y Villagrán, los dos primeros casos están en negociaciones en el Comité Nacional y dijo que hay personal recibiendo materiales que servirá para capacitar a los candidatos electos en los próximos días en el Comité Estatal del PRI en la Sede Nacional.