León, Gto. 25 de diciembre de 2014.- En su afán de brindar el mejor servicio en los optimes espacios, la Biblioteca Central Estatal continuamente se está renovando, es por ello que se han creado nuevos espacios para satisfacer a usuarios que oscilan desde la temprana edad hasta los adultos en plenitud.

De acuerdo con un boletín institucional, la BCE ahora cuenta con una sala más amplia para actividades en grupo, para talleres, o para trabajo que requiere mayor concentración ya que está situada a un costado de la Sala de Fondos Especiales, en un área de mucha quietud.
Se creó una sala para círculos de lectura para jóvenes en la Sala General, ya que este tipo de actividades son de suma importancia en la BCE porque logran la vinculación entre el usuario y el acervo de la biblioteca, y permiten formar lectores activos, reflexivos y críticos.
Se amplió la Bebeteca de la Sala Infantil, uno de los lugares más cálidos de la Biblioteca, de manera que el espacio es más agradable, tranquilo y cómodo tanto para los niños como para sus padres, además que un número mayor de usuarios pueden acceder a ella.
Se instaló mallasombra en las dos terrazas para que la estancia de los lectores en los exteriores sea más grata, ya que cada vez son más los usuarios que hacen de estas áreas su lugar preferido para leer o trabajar.
El equipamiento también es una parte muy importante de la Biblioteca, es por ello que se adquirieron 8 nuevas pantallas para la Sala Audiovisual, más grandes y con mejor sonido, con las que los usuarios podrán disfrutar de las películas con las que cuenta en su acervo.
La Biblioteca Central Estatal es uno de los espacios de vanguardia arquitectónica, cultural, tecnológica y artística más importante del país.
No sólo la fina selección de materiales y su relación transparente con los espacios abiertos hacen de este espacio un sitio interesante; es también la distribución de sus diferentes salas que buscan satisfacer a todo tipo de público en cualquier formación en la que se encuentre.
Las salas, los espacios y el acervo de la BCEWJM le permiten transformarse en un sitio donde convive la educación formal y académica con el entretenimiento y la recreación.