Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2014.- Una señora de la tercera edad resultó gravemente herida cuando un camión urbano la atropelló, cruzaba la calle Alhóndiga, cerca de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El chofer del urbano escapó al instante de la zona hacia la Plazuela «Lucio Marmolejo» donde estacionó el urbano y se comportó como si nada hubiese pasado.
Gracias a la ayuda de personas que observaron el hecho, elementos de la Policía Vial y Policía Municipal lograron detener al presunto responsable.
Según a los primeros reportes, alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, la señora Refugio Luna, de alrededor 65 a 70 años de edad, con domicilio en el Barrio de San Clemente, iba cruzando la calle antes mencionada y se dirigía a su domicilio.
Al ir a la mitad de la vía, el camión urbano con ruta Centro-Campanario, con número económico GU-0083E, con tablillas de circulación 9ETE-50, conducido por quien dijo llamarse Guillermo Arias Guillén, con domicilio en La Trinidad, dio vuelta muy rápido.
El chofer no frenó la pesada unidad y le pasó por encima a la viejita dejándola tendida en el pavimento caliente, gravemente herida y con fracturas expuestas en las piernas, así como masa cefálica regada en la zona.
Un oficial preventivo que estaba en su día de descanso, fue testigo de todo el hecho y de inmediato pidió una ambulancia y corrió a auxiliar a la señora, posteriormente dio aviso a sus compañeros en turno para que detuvieran al presunto responsable.
Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, atendieron a la señora de la tercera edad en el lugar, luego la trasladaron a la clínica del Seguro Social dónde la estabilizaron y la metieron a la sala de cirugía.