Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2014.- Manifestantes inconformes con los resultados de las asambleas en Romita y en Silao, encabezados por sus candidatos, irrumpieron en la sede estatal con pancartas y lanzando consignas de apoyo a sus contendientes, exigiendo que la dirigencia estatal no reconozca el resultado.

Los de Romita llegaron primero gritando a todo pulmón: “Romita está inconforme”, consiga que reprochan los resultados obtenidos . ¡Queremos a Mireles¡, gritaban refiriéndose a Ernesto Mireles precandidato a la interna. Luego Silao se les unió, en total eran casi 300 manifestantes.
Fernando Moreno Peña, delegado regional del PRI, trató de calmarlos e informaba que ya se habían reunido con el presidente del Comité Municipal en Silao y con sus líderes, les dijo que se va a revisar el proceso y que se va a resolver: “Queremos hablar con ustedes, queremos que nos escuchen y que todo se arregle porque todos estamos unidos por don Neto”.
A los de Silao, el secretario general del PRI, José Huerta Aboytes, salió para atenderlos y resolver la situación, les reafirmó que lo que se debe de buscar en todos los casos no es quien gane la convención sino quién gane la elección. De esta manera los de Silao se retiraron de inmediato ya con la promesa de que se revisará cada caso.