Guanajuato, Gto. 13 de enero 2015.- Gerardo Zavala Procell, diputado local y precandidato del PRI a la presidencia municipal de Irapuato, llamó a todos los candidatos a un puesto de elección popular y al propio gobernador a no caer en especulaciones declarativas, que tendrán como resultado ensuciar el proceso electoral.
El legislador aseguró que no se siente perseguido político, pero sí el “villano favorito” al que le tratan

de cargar todo.
Zavala Procell ha sido denunciado al menos públicamente por pinta de bardas, presunto reparto de despensas y la última fue una fotografía, que capta una camioneta de Sedesol a las puertas de su casa de Gestión en Irapuato.
“En todos los caso no se pudo probar nada; aunque está la denuncia puesta nadie le ha dado seguimiento, si algún ciudadano tiene pruebas de cualquier acusación que haga la denuncia correspondiente”, aseveró.
En este sentido aseguró que ellos han aclarado y justificado de manera sobrada todos los señalamientos que han hecho; “entendemos que es parte de las propias campañas políticas y la gente trata de aprovechar cualquier oportunidad para restarle puntos al de enfrente”, señaló.
Incluso comentó que ahora que ya se dio a conocer que Ricardo Ortiz Gutiérrez será el candidato para la alcaldía fresera, dijo que ya le corrió la invitación para que hagan “una campaña de altura, lejos del vituperio, insulto y la descalificación”.
Dijo que estas prácticas lo único que han logrado es el rechazo social y eso ha quedado muy claro por parte de los ciudadanos y la opinión que tienen de la política.
Zavala Procell, se quejó que el propio gobernador Miguel Márquez haya participado con algunas declaraciones sobre todo en el tema de la camioneta estacionada afuera de su casa de Gestión, porque se anda ocupando de chismes frívolos que no son propios de ningún servidor público, menos de un gobernador”, concluyó.
