Abejas de Guanajuato cae ante Halcones de Xalapa

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2015.- Abejas de Guanajuato rompe su buena racha y cae ante Halcones de Xalapa 101-80 durante la Jornada 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Cayeron las Abejas en tierras veracruzanas (Foto: Especial)
Cayeron las Abejas en tierras veracruzanas (Foto: Especial)

Informa el propio equipo, Victor Buelna, Alexis Cervantes, McHugh Mattis, Steffphon Pettigrew y Román Andrade iniciaron como titulares en un partido que ya se veía complicado.

En su condición como visitante, el equipo de Armando Acosta salió a darlo todo en la cancha y lo demostró durante el primer periodo; aun bajo la presión de Halcones de Xalapa, equipo grande la liga, terminó el marcador parcial 27-23.

Para el segundo periodo Halcones mejoraba su ventaja y Abejas trataba de avanzar cerrando el marcador para salir al descanso 56-45.

Ya en el tercer periodo Halcones mantenía su ventaja y Abejas aprovechaba las oportunidades dejando el marcador parcial 78-66.

Fue hasta el último cuarto que el partido se definió y a la mitad del periodo Halcones comenzó a aventajar hasta dejar al equipo de Guanajuato 21 puntos abajo con un marcador final de 101-80.

Los mejores de la noche por parte de Abejas de Guanajuato fueron Steffphon Pettigrew con 28 puntos, McHugh Mattis con 21 y A´Darius Pegues con 11; mientras que de Halcones de Xalapa fueron Adam Parada, Sam Young y Orlando Méndez 16, 16 y 15 puntos respectivamente.

En las primeras horas de este domingo Abejas regresará a Guanajuato a prepararse para recibir el jueves y sábado de la próxima semana a Pioneros de Quintana Roo y Gigantes del Estado de México y buscar dos nuevas victorias para mantenerse entre los primeros ocho y lograr el pase a playoffs.