Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2015.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leoncio Pineda Godos, afirmó que la obra carretera que conectará a Salamanca con León sigue en pie y avanzando, y que además se cuenta con el recurso necesario para su conclusión.

Pineda Godos aseguró que no hay riesgo de que la construcción se suspenda por ajustes en el presupuesto federal, incluso comentó que esta misma semana hicieron un recorrido para verificar los avances de la construcción en el tramo que corresponde a Irapuato-León, porque el otro tramo que comprende el libramiento y que va de Salamanca a Irapuato, ya está en uso.
Tocante a la conexión del tramo Irapuato-León, el funcionario aseguró “nosotros tenemos de plazo hasta abril y no ha parado, al contrario estamos sumando el esfuerzo para terminar en tiempo”.
Con referencia a la disponibilidad presupuestal, dijo que no hay ninguna alteración que pueda afectar la obra, aunque reconoció que habrá alguna reducción en el monto y comentó que tienen la indicación del Secretario, Gerardo Ruiz Esparza, de aplicar los ajustes a las situaciones administrativas y de privilegiar la obra.
Precisó que hasta el momento no han recibido una notificación formal acerca del monto de los ajustes financieros, aunque confió en que les permitan cumplir con los compromisos que tienen en materia de obra pública.
Pineda Godos explicó que la secretaría tiene asignado un presupuesto cordial para darle el mantenimiento rutinario, preventivo, a las vías de comunicación a su cargo y para seguir creciendo en las obras que están en desarrollo.
Finalmente, con relación a la carretera que conectará a Guanajuato con el municipio de San Miguel de Allende, puntualizó que sigue en manos de un juez federal y que no tienen certeza sobre cuándo podría iniciar.