Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2015.- La Dirección General de Salud Municipal informó que capturó y movilizó 17 cabezas de ganado bovino que se encontraba invadiendo propiedad privada.

Información proporcionada por la presidencia municipal señala que Manuel Elías Villanueva, director general de Salud Municipal, informó que en esta captura contó con el apoyo del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato. A.C. y del personal del Centro de Control Animal.
“Estas 17 reses fueron capturadas en la comunidad de Solano y fue derivado de una solicitud de los habitantes de este lugar, que hicieron llegar a las instalaciones del Centro de Control Animal”, subrayó Elías Villanueva.
El funcionario municipal apuntó que estos animales en repetidas ocasiones ocasionaron daños en propiedad privada, además de que invadieron algunas vías de comunicación en esta zona de la ciudad.
“Los propietarios del ganado tendrán que comprobar a la autoridad competente, la legítima propiedad de los animales, además de pagar las multas correspondientes y los daños que causaron y también tendrán que marcar a sus animales para que le sean entregados.
“Hay diferentes infracciones, una es el Artículo 18 del Reglamento para la Protección de los Animales Domésticos y la multa puede alcanzar una suma aproximada de 1 mil pesos por cabeza”, refirió Elías Villanueva.
El Director General de Salud agregó que también existe una infracción por derecho de piso, ya que a los dueños se les cobra el tiempo que el ganado permanezca en los corrales del Rastro Municipal.