Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2015.- Con la finalidad de que sepan sus atribuciones durante la jornada electoral, la Secretaría de Gobierno del estado está preparando un ciclo de capacitación electoral para alcaldes, secretarios de ayuntamiento, jefes de policía y de oficialía mayor, informó Salvador García López, titular de esa dependencia.

En este sentido señaló: “Las autoridades municipales tendrán que capacitarse porque es muy importante su colaboración ya que son los principales aliados para mantener la tranquilidad y la paz en cada uno de los municipios”.
García López precisó que, conjuntamente con las autoridades electorales INE y IEEG, les van a pedir que vigilen de cerca los preparativos, con énfasis en la jornada electoral, “por eso necesitamos una capacitación para los elementos de seguridad; esta es una acción que vamos a desarrollar de las más importantes”.
La realización de esas actividades es con objeto de que el día de mañana el director y subdirector de policía, el secretario del ayuntamiento o el oficial mayor tengan pleno conocimiento de lo que son las atribuciones y facultades que tienen para intervenir dentro de este periodo electoral.
“Estamos preparando una reunión con los alcaldes, autoridades electorales, junto con los presidentes de los partidos y recogiendo todas las inquietudes y aclarando las dudas de los presidentes”, indicó.
Tras señalar que el objetivo es que en la jornada electoral no haya sobresaltos, comentó que esperan sea una jornada ejemplar, transparente y de propuesta. Asimismo, el secretario indicó que están en pláticas con la Secretaría de Educación de Guanajuato para firmar un convenio y permitir que las casillas del próximo proceso electoral que se celebrará el 7 de junio se instalen en los planteles escolares.
El secretario de Gobierno aseguró que la SEG en primera instancia contestó la solicitud mencionando que están en toda la disposición de colaborar para que el próximo proceso electoral se desarrolle en los lugares adecuados. Incluso dijo que ya sostuvieron una reunión con los delegados de las regiones de la SEG y representantes del INE y el IEEG para que se baje la información correspondiente.