Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2015.- La Policía Municipal implementó el operativo “Guanajuato Seguro” este fin de semana en la Capital del Estado y de tuvo a 65 personas

Los trabajos comenzaron con las labores del trabajo denominado “Despliegue” consistente en recorrer a pie los callejones de la ciudad como Barrio Alto, Gavilanes, Carrizo, Encino, Colonia Santa Fe.
El director de seguridad ciudadana capitalino recorrió, en el trabajo de proximidad social en la zona centro, Mexiamora, Carcamanes, Cantarranas, Baratillo, para conocer las inquietudes de los comerciantes en esta zona.
“Estamos recogiendo las inquietudes y pues quejas de los comerciantes; sin embargo debo destacar que los ciudadanos están interesados en apoyar las labores en cuestión de seguridad ya que aparte de despejar sus dudas, hacen interesantes propuestas para sumarse al trabajo que se realiza en esta ciudad”, dijo Ugalde García.
Mencionó que este trabajo es para tener un acercamiento más directo y conocer personalmente las inquietudes en materia de seguridad, por ello camino por algunos de los establecimientos de los espacios mencionados.
De igual manera, el funcionario municipal precisó que es importante que los negocios que generan servicios y empleos en esta zona y principalmente los ciudadanos sientan la seguridad de que se está al pendiente de ellos, tras asegurar que fueron recibidos bien en negocios y colonias de esta ciudad.
Las cifras son las siguientes: 65 personas arrestadas por faltas administrativas, entre las que destacan menores de edad que escandalizaba en el interior de una vivienda abandonada en Barrio Alto. La detención se logró gracias al reporte ciudadano.
Con el trabajo donde apoyó Policía Vial para el “operativo Alcoholímetro”, el resultado fue 40 vehículos revisados, de los cuales 3 automóviles se trasladan a una pensión debido a que sus conductores no podían maniobrar sus unidades.
Asimismo una motocicleta se envió a la pensión por la falta de documentos que acreditara la propiedad.
En otro trabajo continuo con Fiscalización Municipal, se clausuró un negocio de marisco ubicado en Paso del Norte.
“Este trabajo permite acercarnos a la ciudadanía, intercambiar opiniones y, al mismo tiempo, nos ayudan a mantener sus espaciosa en mejores condiciones”, subrayó Ugalde García.