Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2015.- Una cifra histórica de ciudadanos compiten en este proceso electoral, afirmó Baltasar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD.

Después de presentar su lista a diputados plurinominales con lo que concluyen todos sus registros ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el dirigente señaló que por ejemplo, todos los candidatos del PRD en los municipios del corredor industrial son externos.
Reconoció que algunos como en el caso del candidato en León, Guillermo Romo y el de la capital, Roberto Loya (luego de militar 22 años en el PAN), más que ciudadanos llegaron de otras fuerzas políticas.
“Hay varios municipios en donde se lograron construir acuerdos con la sociedad de manera interesante como en el caso del municipio de Silao, que va representado por Martín Hinojosa, conocido como Manolete (ya que tiene un restaurante en esa ciudad con el mismo nombre), que proviene 100 por ciento de la sociedad”, señaló.
Enfatizó que en el caso de Romo en León, ha salido el efecto mediático con la caracterización y esa naturaleza polémica, sin embargo, tiene un trabajo de piso y creo que es de los pocos diputados locales que han vuelto a su distrito, que ha estado trabajando en las comunidades y las colonias que comprenden su distrito en ese municipio y eso se percibe en la campaña.
Zamudio Cortés consideró que la identificación de los candidatos ciudadanos con su propio origen les da una posibilidad de conectarse y ver la posibilidad de cambiar las cosas.