Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2015.- Tras una semana de campaña, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, a la presidencia municipal Edgar Castro Cerrillo anunció que la seguridad, los servicios básicos, vivienda y su entorno, desarrollo integral, desarrollo económico y gestiones con el estado y la federación, serán los seis ejes que regirán su gobierno en caso de ganar las elecciones.

En rueda de prensa realizada en un hotel de la capital a la que convocó para dar a conocer un balance de la primera semana de actividades de proselitismo, Castro Cerrillo aseguró que su proyecto es ciudadano y todas las quejas y propuestas de los capitalinos son tomadas en cuenta para fortalecer el plan de trabajo.
Afirmó que de ganar la contienda electoral, su trabajo seguirá siendo cercano a la gente y también será visto en las comunidades y callejones.
Castro Cerrillo, dijo que desde que arrancó su campaña ha recibido 75 llamadas al celular y alrededor de 110 mensajes de texto de algunos capitalinos que tienen la inquietud de saber si contesta el candidato y de otras personas que hablan para manifestar su apoyo y propuestas.
Dijo que sus propuestas de campaña también incluyen mejorar los espacios de esparcimiento y deportivos para los jóvenes, con el fin de evitar que crezcan los indicadores de violencia en el municipio.
Mencionó que al momento ha recorrido 20 comunidades y 16 colonias, que representan un 20 por ciento del total de los lugares que va a visitar para promover el voto.
Edgar Castro justificó la ausencia de algunos integrantes de su planilla como Gabino Carbajo y Adrián Camacho Trejo Luna quienes van como primer y tercer regidor respectivamente, con el argumento de que realizan campaña en otras zonas del municipio.