Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2015.- Integrantes de la Federación de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores de Guanajuato, se manifestaron de manera pacífica frente al Congreso del estado para exigir reformas a la Ley de Alcoholes, porque afecta considerablemente al gremio.

Benjamín Lara, líder de la federación señaló que su inconformidad es porque la ley que fue aprobada por los legisladores contempla que las licencias no pueden ser transferibles o heredadas, además de un incremento del 400 por ciento en el refrendo de licencias.
Afirmó que no están en contra de los cambios en la materia, pero sí en que se afecten a cientos de negocios y a propietarios que por su edad ya no pueden trabajar.
Señaló que los acercamientos con los legisladores y con el Gobierno del Estado, no han traído beneficios porque sus peticiones no han sido tomadas en cuenta y las afectaciones continúan.
Benjamín Lara indicó que el decreto emitió el gobernador Miguel Márquez Márquez, con estímulos fiscales para aminorar los impactos de la ley al gremio, no han servido de nada, porque los porcentajes siguen siendo superiores al índice inflacionario del 4.5 por ciento.
Dijo que en caso de continuar la apatía de los diputados y del gobernador para atender el tema, la Federación de Comerciantes de Cervezas, Vinos y Licores de Guanajuato, van a continuar luchando y apelando a la sensibilidad.
Un grupo de comerciantes de cervezas, vinos y licores encabezados por su líder Benjamín Lara, fueron recibidos por una comitiva del Congreso local, para escuchar sus peticiones y llegar a buenos acuerdos.
Fueron cerca de 60 comerciantes de los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago y de Juventino Rosas, los que se manifestaron frente al Congreso de Guanajuato.