Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2015.- Jorge Videgaray Verdad, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso local, advirtió que es necesario cuidar mucho la entrada a la entidad de integrantes de los grupos de la delincuencia organizada establecidos en Jalisco.

En entrevista en el patio del Congreso estatal, el legislador consideró que cuando se presentan asuntos de seguridad como los que se ha vivido en Michoacán, en Tamaulipas y recientemente en Jalisco, no son asuntos estatales, no son temas de la entidad, “sino son asuntos de país”.
Descartó que sea necesario establecer el código rojo en Guanajuato y señaló que “más que andar viendo los colores de la alerta, hay que estar alertas sobre cualquier efecto que se pudiera generar, en lo que se utiliza normalmente en los medios de comunicación, que es el efecto cucaracha”.
En ese sentido, se explica cómo se está atendiendo a Jalisco ahora, ante la problemática que paso y el gobernador salió a llamarle el Código Rojo, “porque rebasó a la entidad federativa y requiere la coadyuvancia de la federación”.
En otras palabras el Código Rojo es un asunto que se sale de las capacidades de cualquier estado y cuando una entidad entra en esta situación, “en la que se ven rebasadas las instituciones locales se requiere de la intervención de la federación es eso es para los estados de Guanajuato, Nayarit, Molerlos, para cualquier estado”, precisó.