Dejan vacaciones 357 mdp a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2015.- Las vacaciones de verano dejaron para la capital del estado una derrama económica de más de 357 millones de pesos, que representan 86 millones de pesos más que en la misma temporada pero del año pasado.

Ángel Sánchez señaló que no se registraron fraudes de guías de turismo piratas durante la temporada vacacional (Foto: Archivo)
Ángel Sánchez señaló que no se registraron fraudes de guías de turismo piratas durante la temporada vacacional (Foto: Archivo)

El director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, informó que del 15 al 23 de agosto se registró una ocupación hotelera del 63 por ciento, con una afluencia de visitantes de 179 mil turistas noche.

Destacó que las expectativas turísticas fueron rebasadas al registrar un incremento en la materia de un 20 por ciento, y eso se debió a que este año las vacaciones de verano tuvieron una semana más de asueto que en el 2014.

El funcionario municipal dijo que pese a las condiciones económicas por las que está atravesando el país, Guanajuato capital, continúa siendo uno de los destinos preferidos del turismo y los visitantes.

Comentó que los promotores de guías de turismo, siguen encabezando la lista de quejas por parte de los visitantes, al no cumplir en tiempo y forma con los servicios que ofrecen, aunque quiso justificar las quejas con el argumento de que la topografía de la ciudad impide que los promotores cumplan con su servicio.

El director de Turismo de la capital señaló que en toda la temporada vacacional no se registraron fraudes de guías de turismo piratas en contra de los visitantes, pues resaltó que los operativos de verificación y revisión dieron resultados.