Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2015.- Durante su mensaje en la toma de protesta de Luis Felipe Guerrero Agripino como rector general de la Universidad de Guanajuato, el gobernador del estado destacó que la institución entra a una nueva era de consolidación y crecimiento

Miguel Márquez Márquez exhortó a las nuevas autoridades universitarias a apretar el paso para cumplir con los retos y desafíos que tiene la entidad por delante para transformar y seguir avanzando por el camino del desarrollo.
En el mismo tenor señaló que la Universidad tiene en el gobernador un aliado para defender los principios fundamentales de la Universidad, la autonomía, su régimen de libertades y su vinculación con los guanajuatenses y sus mejores causas
“Cuenta con todo el respaldo del gobierno del estado, para apoyarlo en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Institucional que ha presentado; habremos de crear canales de comunicación efectivos, ágiles y rápidos, en beneficio de la comunidad universitaria y de la entidad”, apuntó.
El titular del ejecutivo estatal exhortó a la comunidad universitaria a “acelerar aún más el paso” en los próximo 4 años, “los retos, los desafíos que tenemos por delante y que compartimos no son menores, pero tampoco nos intimidan y juntos saldremos adelante”.
Explicó que hay que plena coincidencia en los objetivos y a pesar de que van bien no es suficiente, hay que hacer la vinculación de la academia el gobierno y la sociedad, para que aumente el desarrollo.
Los convocó a desbordar la pasión por Guanajuato para avanzar con paso certero en la competencia e hizo “un llamado al doctor Guerrero Agripino a que tenga siempre como prioridad, el interés superior de la institución, de sus profesores y sus alumnos”.
