Artes y Ciencia, todo un éxito en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2015.- Para el director del Festival Internacional Cervantino (FIC), Jorge Volpi Escalamnte, el resultado de la combinación de la ciencia y el arte durante la 43 edición de la llamada “fiesta del espíritu” fue muy satisfactorio.

El director del FIC, Jorge Volpi Escalante (Foto: Archivo)
El director del FIC, Jorge Volpi Escalante (Foto: Archivo)

A unos días de que concluya el festival, aseguró que la respuesta del público en diversos escenarios donde se ha expuesto temas que tienen que ver con la ciencia, han tenido una recepción extraordinaria.

“Prácticamente todos los eventos de ciencia han estado llenos, ayer 5 mil personas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para ver Los Planetas de (Gustav) Holst, y estamos muy contentos”, señaló.

Volpi Escalante indicó que a través del Programa Cervantino para todos se presentaron grupos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), de la entidad, en algunas comunidades del estado y asilos.

Indicó que en la recta final del Cervantino quedan espectáculos espléndidos por presentarse, por ejemplo “Les Talens Lyriques”, para presentar un programa de Farinelli; la muy esperada Blanca Li, con su espectáculo para robots y bailarines que se presentará en el Auditorio del estado, entre otros.

En esta coreografía, que traslada a escena el complejo vínculo entre el hombre y la máquina, Li colabora con el colectivo de artistas japoneses Maywa Denki, y recurre a algunos NAO, robots humanoides de 58 centímetros capaces de danzar, se apunta en el programa Cervantino.