Guanajuato, Gto. 22 de noviembre de 2015.- La Universidad de Guanajuato (UG) se unió a la conmemoración de Día del Músico con un concierto en el que se reunieron diversos grupos artísticos de la Dirección de Extensión Cultural, informa en un comunicado la institución universitaria.

El evento se llevó a cabo en el Mesón de San Antonio, lugar en el que cada 22 de noviembre a iniciativa de Emilio Ortiz García —destacado músico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y director por más de 30 años de la Estudiantina de la UG— se celebra el día de los músicos en la institución educativa.
La directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud, brindó un mensaje de bienvenida en el que destacó la función del músico en la sociedad, quien llena de júbilo y alegría a los escuchas. Agradeció la labor que día a día realizan los grupos artísticos de la Universidad de Guanajuato e invitó al público a disfrutar del concierto dominical.
En primer lugar, el taller de música popular relució con las voces de las cantantes, las cuales, estuvieron acompañadas por un guitarrista, elementos que fueron suficientes para deleitar a los espectadores desde un principio.
La Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato comenzó su intervención interpretando canciones del repertorio popular, las cuales, fueron cantadas con las potentes voces de los músicos que componen la rondalla, agrupación que removió sentimientos a causa de sus melancólicas baladas.
Posteriormente se presentó el Coro de la Universidad de Guanajuato, conjunto vocal que cuenta ya con 40 años de trayectoria. Acompañados por el piano, los coristas interpretaron canciones de compositores mexicanos como Agustín Lara y María Grever.
En seguida, una sorpresa cautivó al público, ya que la Estudiantina y el Coro de la UG, unieron su talento para interpretar la canción “Tierra de mis amores” de Jesús Elizarrarás, considerada como un himno para el estado de Guanajuato. El concierto finalizó con la intervención de la Rondalla Santa Fe, conjunto musical que despidió a los asistentes con un repertorio de canciones románticas.