Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2015.- Juan Manuel Valdez Fonseca, hermano de Juan Antonio, de los mismos apellidos, un ex alcalde interino del PRI, fue elegido por el pleno del Ayuntamiento de la capital como Contralor Municipal.

El integrante de la terna propuesta por el presidente Edgar Castro Cerrillo, pasó sin discusión ni debate, a la aprobación para que ocupe el cargo de Contralor, con prácticamente todos los votos a favor, salvo una abstención.
Este procedimiento se realizó porque a partir de este año, y debido a las reformas a la ley orgánica municipal, el contralor ya no es nombrado a propuesta de la primera minoría en el Ayuntamiento sino a partir de una propuesta ciudadana, o de grupos de la sociedad civil organizada.
En este caso, fueron propuestos: María Elena Morales, ex contralora estatal, y Mauricio Romo Flores, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior, indicó el presidente municipal. “Nosotros pusimos la propuesta en la terna; ahí el ayuntamiento hizo su selección y ha quedado ya el contador Juan Manuel Valdez Fonseca, como Contralor municipal”, comentó.
Puntualizó que en la carpeta entregada a cada integrante del Ayuntamiento figuraban los currículos de cada uno de los aspirantes. El alcalde mencionó que se inscribieron 6 candidatos, pero hubo algunos que no cubrieron en su totalidad los requisitos que se estaban solicitando
Valdez Fonseca es contador Público por la Universidad de Guanajuato, además cuenta con una maestría en Fiscal y algunos diplomados que están enfocados a la calidad y en planeación, programación y fiscalización, entre otros.
En la terna que se presentó a los integrantes del cabildo, todos los interesados podrían desempeñar el cargo, pero ellos ya tomaron una decisión, dijo, y señaló para terminar: “En la próxima sesión se le tomará la protesta respectiva, aunque ya está designado por el Ayuntamiento como Contralor municipal”.