Asiste el Rector de la Universidad de Guanajuato al Informe de labores del Presidente del STJE

Compartir

Guanajuato Gto., 16 de diciembre de 2015.- En sesión solemne, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato (STJE), Mgdo. Miguel Valadez Reyes, rindió el informe de labores correspondiente al periodo diciembre 2014-diciembre 2015, evento en el que estuvo acompañado de los representantes de los Tres Poderes de Gobierno y del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Informe de Anual de Labores Magistrado. Miguel Valadez Reyes, Presidente del Poder Judicial (Foto: UG)
Informe de Anual de Labores Magistrado Miguel Valadez Reyes, Presidente del Poder Judicial (Foto: UG)

En su calidad de Presidente del STJE y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, el Mgdo. Valadez Reyes destacó los avances que se han dado en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha permitido que los juicios orales tengan una cobertura de aproximadamente el 70 por ciento en Guanajuato.

Ante los representantes de los tres niveles de gobierno, resaltó lo importante que es para la sociedad contar con un Poder Judicial autónomo, y con jueces con un conocimiento profundo del Derecho, pero sobre todo con una ética inquebrantable, como es el caso de los miembros del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Mgdo. Valadez y todos los miembros del Poder Judicial, al tiempo que reiteró el apoyo de su Gobierno y el respeto a la autonomía de los poderes.

La Presidenta del Congreso del Estado, Dip. Libia Denisse García Muñoz Ledo, destacó el trabajo ejemplar que ha realizado el Poder Judicial y la suma de esfuerzos institucionales que derivan en beneficios para los guanajuatenses.

Para hacer un recuento del trabajo realizado en el periodo informado, el Presidente del Poder Judicial se apoyó en un video en el que se detallaron de manera puntual las actividades en materia de impartición de justicia –en el sistema tradicional y el oral- crecimiento en infraestructura, los proyectos y retos en puerta, y los reconocimientos que ha obtenido el Poder Judicial gracias a la labor de sus miembros.