Salamanca, Gto., a 11 de diciembre del 2015.- Con obras emblemáticas del repertorio decembrino como “El Cascanueces” y “Noche de Navidad”, los salmantinos disfrutaron del Concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Bajo la batuta del Maestro Roberto Beltrán Zavala, su Director Titular, la Orquesta Sinfónica se presentó en la Parroquia del Sagrado Corazón, por invitación del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Salamanca, así lo dio a conocer la UG en un comunicado.
El Concierto de Navidad inició con la obertura “El Murciélago”, de Johann Strauss, Jr. que transportó a los asistentes a paisajes nevados en forma alegre y ligera. Después vino “Noche de Navidad” (Suite) del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, una ópera en cuatro actos compuesta entre 1894 y 1895.
El colofón del concierto fue “El Cascanueces” (Suite) de Tchaikovsky, que se basa en el cuento del mismo título escrito por Alejandro Dumas, basándose en “El Cascanueces y el rey de los ratones” de Amadeus Hoffman, transformado en un cuento de hadas y ballet en dos actos que se ha convertido en un clásico de navidad.
El público ovacionó a los músicos por la velada artística y el Mtro. Beltrán- Zavala recibió un reconocimiento de parte del Presidente Municipal de Salamanca, Ing. Antonio Arredondo Muñoz y del Rector del Campus Irapuato – Salamanca de la UG, Dr. Ernesto Camarena Aguilar.
Además del público en general, asistieron como invitados especiales al concierto algunos integrantes de la Ciudad de Los Niños A.C., quienes tuvieron oportunidad de escuchar las ejecuciones de artistas del más alto nivel.