Anuncia MMM, más de 300 obras por más de dos mil mdp

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2016

Un total de 329 obras se desarrollarán en la entidad con una inversión de dos mil 918 millones de pesos, recurso que se comenzará a ejecutar el presente y próximo mes, de acuerdo a las licitaciones realizadas los dos últimos meses de 2015.

Así lo informó el gobernador Miguel Márquez Márquez señalando que la administración quiere iniciar con el pie derecho el presente año, puntualizando que las obras serán realizadas por la Secretaría de Obra Pública con 130 proyectos y la Comisión Estatal del Agua con 45, ejecutando dos mil 160 millones y 100 millones respectivamente.

Así mismo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Guanajuato (INIFEG) realizará 154 obras por 757 millones de pesos, para la edificación de planteles educativos en varios municipios del Estado.

Dentro de las obras que pretenden realizarse se encuentran carreteras, canchas deportivas, aulas en planteles educativos, e inversión en redes de agua potable y drenajes, las cuales expresó el gobernador, es noticia importante para la población, además de que dentro del portal, se especifican los puntos de obras en zonas urbanas y rurales.

Sobre las obras de manera conjunta con municipios, Miguel Márquez indicó que se ha iniciado la reunión con alcaldes de León, Celaya, Salamanca e Irapuato y en breve con más presidentes con el fin de conjuntar esfuerzos.

“Con dichas reuniones se hará la suma de recursos para la obra del año, así tendremos clara la proyección del trienio, y ya para el mes entrante estaremos cerrando acuerdos para anunciar el monto de las obras, las cuales se realizarán en los 46 municipios”, dijo.

En el tema de la construcción de la carretera Guanajuato – San Miguel de Allende, el gobernador detalló que se tendrá reunión con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues como se recordará, el proyecto está en manos de un juez federal por el amparo impuesto por grupos indígenas.

Añadió que se está en la disposición total para que se concrete el proyecto, y que la carretera se conecte con la libre que va por detrás de la presa, con lo que se le daría sentido a la autopista.

Finalmente expresó que ante la situación económica del país lo proyectos de las obras no deberán de suspenderse o que queden inconclusas, debido a que los recursos ya están confirmados, por lo que se llevarán a cabo.