Cae feminicida en Salamanca

Compartir

Salamanca, Gto., 22 marzo 2016.- Mediante un operativo implementado por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de . Juan Marcos, hombre acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Apuñalada (Foto: PSP)
Apuñalada (Foto: PSP)

La mañana del pasado 01 de marzo, Elena subía a un camión de pasajeros del transporte público salmantino sobre calle Avenida del Trabajo de la zona Centro, cuando fue sorprendida por la espalda por un masculino, quien le ocasionó una herida por arma blanca penetrante que le afectó el riñón. Acto seguido el agresor huyó del sitio.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, se pudo identificar plenamente al agresor, Juan Marcos, quien fuera pareja sentimental de la lesionada desde hace meses, por lo que al reunir datos de prueba, se solicitó su detención, misma que esta mañana ha sido cumplimentada a través de un operativo realizado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y de elementos de la SSPE, quienes pudieron ubicarlo.

En las próximas horas, Juan Marcos será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca, a fin de que enfrente los cargos delictivos que esta autoridad hará en su contra y pueda ser definida su situación legal, caso que se lleva bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Cabe destacar que la mujer, tras ser herida, fue llevada a recibir atención médica y su estado de salud es reportado fuera de peligro.