Guanajuato, Gto., 15 marzo 2016.- Alumnos del CECYTEG resultaron heridos después de que el auto en el que viajaban cayera a un barranco de cerca de 30 metros en la carretera a Peñafiel.
Alrededor de las 3:30 de la tarde del martes, cuatro jóvenes y una mujer se encontraban conviviendo en la Presa de Mata consumiendo algunas cervezas, cuando en cierto momento decidieron que era hora de regresar a la capital.
Iban a bordo de un auto Aveo color gris, cuando al llegar a una curva el conductor perdió el control del volante en una curva, derrapó y quedó suspendido en la orilla del camino. Cuando los tripulantes trataron de salir de la unidad provocaron un movimiento que hizo que cayeran hasta el fondo del despeñadero.
Otros automovilistas dieron aviso a las corporaciones de rescate. Al lugar llegó personal de Protección Civil, SUEG, bomberos voluntarios y cruz roja quienes en conjunto trabajaron por más de 45 minutos para sacar a los heridos del fondo del barranco.
Tras colocarlos en la carretera, se revisó a cada uno de los cinco jóvenes de los que sólo dos hombres y la jovencita tenían lesiones que ameritaban su traslado para atención médica.
Agentes de la policía estatal de caminos sacaron con ayuda de una grúa la unidad y la trasladaron a una pensión.