Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2016.- En la entidad, se ha llamado a las empresas instaladas a que mejoren los sueldos de los trabajadores, ya que se ha reconocido que varias de estas, pagan bajos sueldos pero son los más mínimos del país.

Así lo señaló Guillermo Romero Pacheco secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, quien dijo que el exhorto de Gobierno estatal ha hecho el señalamiento, además de mencionar que hay que buscar un incremento en los salarios que rinda a los empleados.
Señaló que el recurso destinado, es para el pago de alimentos, transporte y vivienda que son los temas más sensibles para las personas que ganan menos de siete salarios mínimos, y dijo que lo que se busca en la administración es que las empresas vayan pagando salarios más justos a sus empleados, aunque aclaró que esto depende de otros factores de carácter federal.
“Nosotros pretendemos que el crecimiento económico se dé en la gente, además de que es muy conveniente que haya un mejor ingreso que aumente su calidad de vida; haya un mejor mercado doméstico y todo eso se busca”.
Señaló que es una postura sin demagogias ya que se impulsa un crecimiento económico y un desarrollo para las familias guanajuatenses y si al final de cuentas no hay un mejor nivel de vida de la gente que está trabajando en las empresas del país habría que ajustar la política salarial, finalizó.