Mediante Persecución, Policías Municipales detienen a maleante

Compartir

Irapuato Gto., 01 marzo 2016.- En operativo implementado por elementos de la Policía Municipal, se logró la captura de un sujeto que traía entre sus pertenencias, hierba seca y verde, al parecer cannabis, polvo blanco, al parecer cocaína, y piedra conocida como ‘cristal’.

Droga decomisada (Foto: PSP)
Droga decomisada (Foto: PSP)

En este operativo, se logró la captura de quien dijo llamarse Abraham ‘N’ de 28 años de edad, quien conducía una camioneta Jeep Compass color negra con placas de circulación GNY 9981 de esta entidad federativa.

Los elementos de la Preventiva realizaban su recorrido por la colonia Constitución de Apatzingán cuando localizaron a un sujeto a bordo de una camioneta, quien al ver la presencia de los uniformados, mostró actitud sospechosa.

Al acercarse hacia donde se localizaba la camioneta, el conductor aceleró la unidad para darse a la fuga, por lo que se implementó un operativo por parte de los elementos de Seguridad Pública y darle alcance.

El conductor, al llegar a la calle Pedro Moreno de la colonia Constitución Apatzingán, bajó de la unidad para dejarla abandonada y darse a la fuga junto con otros dos sujetos que lograron escapar, tratando de cruzar el río Guanajuato y llegar a la fraccionamiento Villas de San Cayetano.

En este intento de fuga, los policías pie a tierra, siguieron al sujeto quien vio frustrado su intento de fugarse, ya que metros adelante donde abandonó su unidad, fue detenido.

Al hacerle una revisión preventiva se le encontraron entre sus pertenencias alrededor de 250 gramos marihuana, 3 ‘cebollitas’ de cocaína, y casi media onza de piedra, conocida como ‘cristal’.

Mientras que la unidad, al ser revisada se encontró en su interior tres casquillos percutidos, uno de calibre 9 milímetro, otro 380, y otro de 38 súper.

El detenido, los casquillos, la droga y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones pertinentes.

En este operativo localizaron a un sujeto que estaba intoxicado y fue canalizado a los separos donde al hacer la investigación se determinó que nada tiene que ver con el hecho, por lo que se remitió al Juez Calificador por faltas Administrativa