Llega a la entidad, empresa alemana, promocionando empleo principalmente a mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2016.- Kromberg & Schubert empresa alemana dedicada a la elaboración de arneses para automóvil, anunció su llegada a la entidad, con una inversión de 65 millones de dólares, además de la creación de cinco mil empleos, los cuales serán el 70 por ciento para mujeres.

La empresa alemana anunció inversión y empleo para la entidad (Foto: Especial)
La empresa alemana anunció inversión y empleo para la entidad (Foto: Especial)

Así lo señaló su directora Katia Dittmar, quien acompañada del gobernador Miguel Márquez, en conjunto señalaron la inversión en el Estado, la cual asciende a dos mil millones de pesos por parte de empresas alemanas, lo que ha generado un total de 11 mil empleos.

“Esta nueva inversión se instalará en los pueblos del Rincón, integrado por los municipios de San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, y traerá un impacto directo para los habitantes de esta región, y es una gran noticia que esta empresa reconocida que tiene 38 mil empleos en 18 países llegue a Guanajuato”, expresó.

Señaló que sus principales clientes son Mercedes Benz, Audi, Ford, Volkswagen y es una empresa que tiene toda la experiencia en desarrollar los arneses, por lo que la edificación de la planta, iniciará en junio generando empleo principalmente para las mujeres.

Manifestó que se construirán mil arneses diarios y de ese tamaño es la dimensión del proyecto, que vendrá a establecerse como la primera empresa de esa naturaleza en la región, donde tradicionalmente se elaboran sombreros, tenis y zapatos.

Finalmente el gobernador de Guanajuato, confirmó que la empresa Michelín llegará a León e indicó que se ya se confirmó ante medios internacionales, por lo que en unos días estarán en la residencia oficial de los Pinos, con el anuncio oficial, pero ya serán los de la empresa los que definan, cómo, cuándo y dónde.