- Era una narcotiendita donde cayeron los estatales en El Barrio.
Irapuato, Gto., 10 abril 2016.- Tras el operativo realizando por agentes estatales en el Barrio Nuevo y Barrio de la Salud, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que lograron reventar un punto fuerte de venta de droga y decomisar armas de gotcha, con las que practicaban tiro de armas largas.

Más de 300 dosis, nueve detenidos, varias armas largas y vehículos utilizados para la repartición de la droga fueron los asegurados en el domicilio de la calle Bustamante.
Todo se derivó de una llamada anónima de vecinos al número 089, donde revelaron datos importantes para él operativo, implementado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con la Policía Ministerial de la PGJE.
La dependencia estatal reveló que lo decomisado fueron un total de 324 dosis de drogas, listas y empaquetadas para su venta, entre las cuales eran 181 bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida y amarillenta al parecer piedra base y 42 bolsas de plástico, así como un envoltorio color negro, que en suma contenían la cantidad para aproximadamente 143 dosis de una sustancia granulada y transparente con características de la droga conocida como “cristal”.
Además los vehículos decomisados fueron: dos motocicletas tipo Cross y una camioneta, marca Dodge, color blanco con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, así como varios rifles para la práctica de Gotcha los que presumiblemente se utilizaban para entrenamiento de disparo con arma larga.
Tras lo ocurrido todo lo asegurado, así como las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.