Guanajuato, Gto., 10 abril 2016.- Con el propósito de contribuir al cuidado de la salud de los jubilados de la Universidad de Guanajuato (UG), las autoridades de la Máxima Casa de Estudios acordaron financiar la adquisición de equipo para el gimnasio de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Guanajuato (AJUG).

En respuesta a la solicitud de dicha Asociación, se aprobó un monto aproximado de 120 mil pesos para modernizar este espacio con diferentes equipos de cardio y fortalecimiento muscular, los cuales se entregarán a la Asociación en cuatro o cinco semanas más.
El objetivo es contribuir al bienestar del personal jubilado y fomentar el autocuidado de la salud en un sector vulnerable de la población. Al mismo tiempo, la UG ratifica su preocupación por atender las necesidades de la AJUG.
En reunión con los representantes de los jubilados de la UG, el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo, dio a conocer este apoyo y expresó que la intención de la Rectoría General es fortalecer el diálogo con los miembros de la AJUG, quienes constituyen una “reserva de talento” en la institución.
Por su parte, los miembros de la Mesa Directiva de la AJUG, encabezada por la Mtra. Rosalía Balcazar Orozco, agradecieron la sensibilidad y disposición de las autoridades universitarias para entablar un diálogo con los jubilados, apoyarlos, y aprovechar su experiencia y conocimientos en beneficio no solo de la UG, sino de toda la sociedad.
En la reunión participaron los dirigentes de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), Mtra. Lizbeth Reyez Montúfar; y de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Ing. Víctor Jiménez Ramírez, quienes sugirieron a la AJUG mecanismos de vinculación y estrategias de apoyo mutuo.
También asistió el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Jiménez Guth y el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, entre otros funcionarios universitarios, quienes intercambiaron propuestas con los representantes de la Asociación de Jubilados.