Garantiza trabaja en transparencia y anticorrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2016.- La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el Congreso local está al pendiente de las reformas en materia de Transparencia y Anticorrupción que se trabajan a nivel federal.

Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)
Coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique (Foto: Archivo)

Reconoció que algunos grupos empresariales han exigido a los diputado locales que aceleren las legislaciones en estas material, pero recordó que antes deben concluirse los proceso a nivel federal.

“Nosotros seguimos muy al pendiente de todo lo que está sucediendo en el trabajo legislativo federal que está emitiendo las leyes nacionales sobre las cuales vamos a basar nuestra propia legislación ahí hay algo muy claro, y es por ejemplo, la semana pasada el Senado aprobó la minuta tal y como venia de la Cámara de Diputado, pasa por la promulgación por el Ejecutivo”; recordó.

La legisladora señaló que en el caso de la Ley de Transparencia a nivel federal los trabajos ya están casi concluidos, pero señaló que en cuanto al Sistema Nacional Anticorrupción aún queda pendientes las leyes secundarias.

“Todavía hay leyes que no sabemos en que términos van a quedar y que necesitamos nosotros conocer, estamos comprometidos con el tema y no hemos metido ninguna iniciativa, pues estamos esperando el marco federal y las leyes nacionales para saber el limite de territorio jurídico en el que nos vamos manejar”, insistió.

Manrique Guevara pidió a empresarios y a la ciudadanía en general tener la tranquilidad en que ambos temas se están trabajando y que se resolverán en cuánto los avances a nivel federa lo permitan.