Guanajuato, Gto., 06 mayo 2016.- En los Espacios Magnos de la Rectoría del Campus Guanajuato se llevó a cabo la 3ª Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional, evento organizado por la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA), con el objetivo de ser un punto de convergencia entre empresas e instituciones demandantes de talento profesional y jóvenes de pre-egreso y egresados en busca de una oportunidad de empleo, prácticas profesionales o servicio social profesional.

En el mensaje inaugural, el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato, agradeció la participación de las más de treinta empresas reunidas y reconoció la labor que la DCEA realiza cotidianamente para dar seguimiento a las necesidades de sus egresados. Además, subrayó la buena preparación que tienen los estudiantes de esta división, por lo cual son muy bien aceptados en el mercado laboral: “Por su perfil profesional, los egresados de esta división siempre han sido muy bien recibidos por las empresas. El hecho de que hayan aceptado la invitación todas las que están aquí presentes da cuenta del impacto que tienen nuestros egresados en estas ramas productivas”.
Por su parte, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, destacó las ventajas de tener en un mismo espacio a tantas empresas interesadas en el talento y las capacidades de los estudiantes y egresados de la Universidad de Guanajuato. Esta vinculación, dijo, es necesaria para saber qué les espera a los egresados en su futuro laboral, pues “en tanto no sepamos qué necesitan las empresas de nosotros y qué necesitamos nosotros de ellas, no podremos lograr un acercamiento del todo”; asimismo, agradeció el trabajo conjunto para llevar a cabo la tercera edición de este evento que, por su creciente éxito, ha fijado ya un precedente.
En total, treinta y cinco empresas del sector automotriz, de alimentos, turismo, farmacéutico, entre otras, se pusieron en contacto, a través de los stands informativos, con decenas de jóvenes universitarios del Campus Guanajuato y Campus Irapuato-Salamanca en busca de empleo o de un espacio para realizar su servicio social profesional. Además, como parte de la Jornada, se ofrecieron dos conferencias: “Protocolo de imagen profesional” y “Competencias que demanda el sector laboral”.
La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Dr. Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato; la Dra. Claudia Susana Gómez López, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas y el Mtro. Velino Esteves Jiménez, Secretario Académico de la División de Ciencias Económico Administrativas.