SEGURIDAD GUANAJUATO

Compartir

Carambola deja un muerto y siete lesionados
Guanajuato, Gto., 01 mayo 2016.- Un joven muerto y siete  heridos fue el resultado que dejó un accidente múltiple en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la gasolinera de San José de la Luz.
En el lugar murió José, de 26 años de edad a bordo de una camioneta Ford, sus amigos que viajaban con él, Óscar  y Juan, resultaron lesionados.

Auto chocó vs. señal vial (Foto: PSP)
Auto chocó vs. señal vial (Foto: PSP)

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Federal y Peritos, una camioneta que era conducida por Antonio Meza rebasó en la curva a la altura de la entrada a la gasolinera y chocó contra la Ford.
Por el impacto, José falleció  al golpearse el pecho con el volante y la cabeza con el parabrisas.
Ambas unidades quedaron atravesadas en los carriles de la carretera, por lo cual la circulación se fue detenida.
El conductor de una camioneta Mitsubishi, color blanco con remolque donde trasportaba 3 motocicletas, no se percató de los autos detenidos y los chocó tras el percance el conductor escapó.
Los siete lesionados fueron atendidos y trasladados al Hospital General y la clínica del Cantador, por paramédicos de la Cruz Roja, SUEG, y Protección Civil.

Esquiva autobús y choca

  • El autobús de pasajeros no se detuvo.

Guanajuato, Gto., 01 mayo 2016.-  Al tratar de evitar chocar contra un autobús de pasajeros, un hombre chocó su vehículo contra un señalamiento vial en San José de la luz.

Caos vial por accidente (foto :PSP)
Caos vial por accidente (foto :PSP)

De acuerdo a los primeros reportes, el suceso ocurrió cuando quien dijo llamarse Humberto de 41 años de edad con domicilio en la capital, manejaba un auto tipo Optra color blanco con placas GUB 2137 por la carretera libre Guanajuato-Silao con dirección hacia Nochebuena cuando, al llegar a la altura de la mencionada comunidad, presuntamente un camión de ruta de pasajeros se incorporó intempestivamente a la vialidad e invadió el carril donde circulaba el Optra, por lo que Humberto maniobró el volante para evitar chocar con la pesada unidad, pero salió de la cinta asfáltica y golpeó con el costado de su vehículo un señalamiento vial.

Al lugar llegó un agente de la policía federal quien al ver que el sujeto portaba un arma de fuego en la cintura, le pidió la documentación que acreditara la portación por lo que Humberto indicó trabajar como escolta aunque no determinó a que corporación pertenecía.

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes revisaron al afectado, pero éste sólo presentaba dolor en el cuello y desorientación, por lo que no requirió ser trasladado para atención médica.