Guanajuato, Gto., 05 mayo 2016.- La fiscalización del gasto presupuestal es un ejercicio cotidiano en la Universidad de Guanajuato (UG), sostuvo el Secretario de Gestión y Desarrollo de la institución, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo, quien reiteró que la Casa de Estudios está abierta al escrutinio de los recursos públicos y trabaja de la mano con los organismos fiscalizadores.

El funcionario universitario explicó que, como en toda institución, en la UG existen áreas de oportunidad y prueba de ello es el proceso de reforma normativa y administrativa que recientemente ha comenzado en la Casa de Estudios, las cuales tienen por objetivo mejorar los procesos y servicios que ofrece la institución.
Respecto a la revisión que se practica a la Cuenta Pública de la Universidad de Guanajuato, correspondiente al primer y segundo trimestres del ejercicio fiscal del año 2015, el Mtro. Romero Hidalgo informó que la Universidad de Guanajuato aún no recibe una notificación sobre la determinación final, y cuando esto suceda, las autoridades de la UG contarán con 20 días para dar una respuesta.
Sin embargo, reiteró que como Universidad pública, hay una total disposición para apoyar el trabajo de los órganos fiscalizadores estatales y federales, además de que existen eficientes controles internos dentro de la Casa de Estudios.